Max Mosley habría quitado los puntos a Alonso y Hamilton
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) - Los dos pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, se habrían quedado sin los puntos del mundial de pilotos de Fórmula Uno si el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, se hubiese salido con la suya en la vista sobre el caso de espionaje, dijo el domingo.
Mosley dijo a la emisora de la BBC en el circuito belga de Spa-Francorchamps que él estuvo en la minoría del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA que en la reunión del jueves quiso una sanción más dura a la escudería británica.
Además sugirió que si el debutante británico que lidera el mundial o el bicampeón del mundo ganaran el título, permanecerán las dudas, porque la escudería tenía información de Ferrari.
Hamilton aventaja al español en tres puntos a falta de cuatro carreras. Los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, están a 18 y 23 puntos, respectivamente.
"Yo le habría quitado todos los puntos a Hamilton y Alonso basándome en que hay una sospecha de que tenían una ventaja que no deberían haber tenido", dijo Mosley.
"Una mayoría significativa del consejo opinó que deberían mantener los puntos, y unos cinco (la mayoría abogados) creían que debían quitarles todos los puntos".
"Estoy ligeramente decepcionado porque cuando se escriba la historia y pasen las emociones, dirán: 'Espera un momento, no sabemos lo que pasó, habrían ganado Raikkonen o Massa de no ser por esta información?'"
La decisión de no tocar el mundial de pilotos se basó en que se les garantizó que no se les castigaría si cooperaban y daban pruebas.
McLaren, que se enfrentaba a una posible exclusión de este campeonato y del año que viene, recibió una multa de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y se quedó sin los puntos del mundial de constructores, donde era líder por delante de Ferrari.
La escudería dijo que su rendimiento la próxima temporada no se verá perjudicada por la sanción, a la que todavía no ha decidido si apelará.
"De ningún modo saldrá de nuestro programa de carreras", aseguró su director, Ron Dennis. "Estamos en la Fórmula Uno para ganar".
Mosley justificó la cantidad en que "en un caso tan grave cualquier multa tiene que ser lo suficientemente alta como para disuadir comportamientos similares en el futuro al tiempo que es proporcional con los ingresos del equipo".
Algo más de la mitad irá a otras escuderías y el resto se repartirá entre las federaciones nacionales para ayudar a pilotos jóvenes.
/Por Alan Baldwin/
Reuters (IDS)
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario