tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, noviembre 20, 2007

Max, primer Premio Nacional del Cómic

Max, primer Premio Nacional del Cómic

Posted: 19 Nov 2007 04:11 PM CST

bardin-superrealista.jpgEl artista Francesc Capdevila, 'Max', es el primer ganador del Premio Nacional de Cómic que concede a partir de este año el Ministerio de Cultura. La obra reconocida es Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superralista, una historia de humor y reflexiones filosóficas según su autor que trata de temas que afectan a la gente corriente trasladados a escenarios inverosímiles y fantásticos.

Max debutó en los setenta en varias revistas de cómic independiente y underground como Matarratos, Star o El Víbora. Codirigió la revista Nosotros Somos Los Muertos (NSLM) en dónde apareció por primera vez Bardín, quién ha sido un habitual de varias publicaciones desde 1997. Otras creaciones icónicas de Max son Gustavo, el delirio bandarra de Peter Pank o la exquisitamente surrealista serie infantil La biblioteca de Turpín.

El jurado define Bardín como una obra gráficamente deslumbrante, con un guión original y repleta de referencias literarias, filosóficas y cinematográficas, que marca "un antes y un después en la historieta española. El álbum ya había ganado en el pasado Salón del Cómic de Barcelona los premios a la mejor obra, mejor guión y mejor dibujo.

Vía | El País, Yahoo! Noticias
Más Información | Galería de los trabajos de Max en EP3, Max en la Guía del Cómic

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LA EMPRESA EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: