tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, mayo 09, 2013

DIABETICO:

Llega a Chile Victoza, un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2

  • El innovador tratamiento logra un buen control de la glucosa, pero además se asocia a baja de peso, disminución de presión arterial y tiene bajo riesgo de hipoglicemia
  • Aprobado en Europa y EEUU, recomendado por Asociaciones Médicas más importantes como la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD)

Novo Nordisk, laboratorio farmacéutico de origen danés, presentó en Chile Victoza (Liraglutida), un fármaco para controlar la diabetes tipo 2 con interesantes beneficios adicionales comparado con los medicamentos disponibles hasta el momento.

"Victoza es un medicamento único en el tratamiento de la diabetes tipo 2, cuya innovación permitirá que muchas personas mejoren su control metabólico y potencialmente obtengan beneficios muy importantes como son el control del peso y bajo riesgo de hipoglicemia", señaló Alex Renner, director médico de Novo Nordisk.

Victoza es un análogo de la hormona llamada "péptido similar al glucagón tipo 1" (GLP-1), la cual ha sido modificada para lograr una mayor duración de efecto. Al igual que la hormona natural, Victoza trabaja estimulando las células del páncreas con el fin de producir insulinay frenando la secreción de glucagón.

Lo interesante es que estos efectos solo se producen cuando los niveles de la glucosa en la sangre están elevados, por ende cuando la glucosa está normal o baja no actúa, lo que trae como consecuencia bajos índices de hipoglicemia. Además de su acción en el páncreas, Victoza enlentece el vaciamiento gástrico, prolongando la sensación de plenitud después de las comidas, e inhibe el apetito a nivel de sistema nervioso central.

Actualmente se sabe que hay un porcentaje importante de pacientes con diabetes tipo 2 que no logran un control adecuado de su enfermedad (definido como un nivel de hemoglobina glicosilada <7.0%). Esto tiene múltiples causas, dentro de las cuales están los efectos no deseados del tratamiento como la hipoglicemia, aumento de peso y esquemas complejos que involucran múltiples dosificaciones a lo largo del día y necesidad de autocontrol frecuente de glucosa en la sangre. Es por esto que Novo Nordisk decidió desarrollar este fármaco que apunta a lograr un mejor control pero sin los efectos no deseados mencionados en un fármaco que se administra una vez al día.

Dado sus exitosos resultados, algunas de las principales asociaciones dedicadas a la diabetes y su tratamiento tales como la Asociación Americana de Diabetes (ADA), la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) y la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE) recomiendan el uso de análogos GLP-1 (Victoza) como una opción de tratamiento cuando no se logran los objetivos de control metabólico con cambios en el estilo de vida y al menos un fármaco oral.

Victoza fue aprobado el 2009 por la Comisión Europea, el 2010 en Estados Unidos, y el 2012 en Chile.

Victoza ha sido lanzada comercialmente en más de 50 países a nivel mundial y, desde su lanzamiento en 2009, ha sido prescrita a más de un millón de pacientes. Estará disponible en Chile a partir de hoy.

Diabetes tipo 2

La Diabetes Tipo 2 está aumentando su incidencia en todo el mundo, incluyendo nuestro país, donde se estima que ya afecta a 1.640.000 personas, y probablemente seguirá aumentando. Es una causa importante de mortalidad y morbilidad: Cada año en nuestro país mueren más de 10.000 personas a causa de esta enfermedad, es la primera causa de ceguera prevenible, la primera causa de falla renal terminal que lleva a hemodiálisis, la primera cause de amputación no traumática de extremidades, y se asocia a un marcado aumento del riesgo cardiovascular (infarto al miocardio y accidente cerebrovascular).


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: