tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, febrero 17, 2014

#chile-renovables:

Se valorarán proyectos de energías renovables para el sector agropecuario en Magallanes.

  • 17febrero 2014
  •  Autoría: Ruth Simón Fermosell
  •  Sin comentar
  •  55 Lectores
Se valorarán proyectos de energías renovables para el sector agropecuario en Magallanes.

Los proyectos de energías renovables no convencionales, aportan competitividad a la agricultura chilena. El Subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, valora nuevos proyectos para el sector en Magallanes.

Las energías renovables no convencionales como la energía solar fotovoltaica a pequeña escala se están desarrollando con rapidez en Chile, gracias a numerosos programas por parte del estado y otras instituciones, la energía renovable está mejorando la calidad de vida a miles de personas en el país, sobre todo en zonas rurales aisladas donde se ofrecen mejores servicios de sanidad y educación con la llegada de la electricidad.

La agricultura es otro de los sectores más beneficiados por estos proyectos. Las fuentes de energía renovables para la agricultura se está extendiendo por toda América Latina. En Chile, el Ministerio de Energía ya ha implementado programas en los ha instalado más de 1.000 paneles solares a pequeños agricultores. Este proyecto generará 255.500 watts de energía para la agricultura a lo largo del país.



El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) fue una de las primeras instituciones de América latina que apoyó directamente a los pequeños productores con programas como el uso del bombeo para riego a través de la energía solar. El pasado mes de enero, Álvaro Cruzat, Subsecretario de Agricultura, visitó la región de Magallanes y Antártica Chilena, y mantuvo encuentros con productores y usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), tanto en Punta Arenas como Tierra del Fuego, para recoger las propuestas y experiencias en la región.

El Subsecretario de Agricultura se reunió posteriormente con el Intendente Regional Claudio Radonich, en el edificio del Gobierno Regional de Magallanes. El tema central fue la solicitud formal del Subsecretario para que el Gobierno Regional continúe apoyando el programa de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para el sector Agroalimentario y Forestal. Esta iniciativa fue impulsada desde el Ministerio del Agro, con el apoyo de fondos del FONDEMA aportados por el gobierno regional, lo que permitió que en diciembre del año pasado, se entregaran 57 certificados por un presupuesto de $ 257 millones de pesos, que acreditan la obtención de un subsidio que permite cofinanciar inversiones en ERNC en los predios rurales de la región.

Radonich, por su parte, se mostró de acuerdo con la efectividad del apoyo a los proyectos de ERNC. Destacó que este programa permitirá que se pueda contar con energía en el campo las 24 horas del día y permitirá un mejor acceso a las comunicaciones y a la información en el ámbito rural. Por ello, el Intendente Regional se comprometió Él se comprometió a proponer este proyecto nuevamente al Core en su próxima sesión y que pueda seguir siendo financiado.
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: