tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, septiembre 27, 2006

en Inglaterra, Blair se empieza a despedir

Blair se empieza a despedir
Tony Blair y su esposa Cherie.
Apenas terminó el discurso, Blair abrazó a su esposa Cherie.

El primer ministro británico Tony Blair usó su último discurso frente a su partido para enumerar los logros de su gobierno y pedirle a su partido laborista que se una para ganar la próxima elección.

"Es difícil dejar el poder, pero es lo correcto, para el país y para el partido", dijo Blair en su discurso, un día después de que su ministro de Hacienda, Gordon Brown, usara el mismo escenario para expresar públicamente su intención de sucederlo.

Blair agradeció a los miembros de su partido por el apoyo recibido en sus años de gobierno, y a su familia en particular.

Su esposa, Cherie, lo aplaudía desde la primera fila del enorme auditorio en Manchester, sentada junto a dos de los hijos de la pareja.

Blair también agradeció al ministro de Hacienda, Gordon Brown, "sin quien hubiese sido imposible ganar tres elecciones consecutivas".

Diferencias

La rivalidad interna entre Blair y Brown llegó a su punto más álgido el mes pasado, cuando -después de una revuelta interna en el partido- Blair se vio obligado a anunciar que ésta sería su última conferencia como líder del partido, aunque se rehusó a dar una fecha exacta de su salida del poder.

En su discurso del lunes, Brown admitió esas diferencias y las atribuyó a los problemas típicos de cualquier relación.

"En los próximos meses, llevaré adelante los cambios en los que he trabajado en estos últimos años", dijo Blair.

"Y ayudaré a construir un partido unido, con una plataforma sólida, ya que el único legado que realmente me ha importado es una cuarta victoria electoral que nos permita seguir mejorando el Reino Unido", agregó.

Buscar la paz

Logros económicos, ampliación de derechos civiles -como la unión civil entre homosexuales- y reformas estructurales al Reino Unido, como el proceso de devolution (descentralización de poder) a Escocia, Gales e Irlanda del Norte, fueron algunos de los logros de su gobierno que Blair mencionó en su extenso discurso.

(El terorrismo) no es la consecuencia de nuestra política exterior, es un ataque a nuestra forma de vida
Tony Blair, primer ministro británico

Blair también utilizó el discurso para defender su política exterior, que ha sido fuertemente criticada por su alineamiento casi automático con el gobierno de George W. Bush en Estados Unidos.

"Este terrorismo no es culpa nuestra, no lo causamos nosotros", aseguró Blair. "No es la consecuencia de nuestra política exterior, es un ataque a nuestra forma de vida".

El primer ministro británico prometió dedicar parte de sus últimos meses en el gobierno a intentar lograr un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

"Quizás no tenga éxito, pero lo intentaré porque la paz en el Medio Oriente es una derrota para el terrorismo".

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: