tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, octubre 25, 2006

corrupcion en la concertación

Piñera: La Concertación confunde los recursos del Estado con los de sus propias campañas
Fuente :Orbe


 
El RN reafirmó sus denuncias de haber sido víctima de una “brutal” intervención electoral por parte del Gobierno.




SANTIAGO.- El ex abanderado presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que el “escándalo” por la asignación de recursos en Chiledeportes y la presunta utilización de ellos con fines electorales, es parte de una práctica habitual de la Concertación, que “confunde los recursos del Estado con los de sus propias campañas.

Piñera expresó que durante la última campaña presidencial pudo apreciar como “desde Arica a Puerto Williams” los candidatos de la Concertación regalaban poleras, camisetas “que todos sabíamos provenían de Chiledeportes, es decir, de todos los chilenos".

El empresario vinculado a Renovación Nacional, reafirmó sus denuncias de haber sido víctima de una “brutal” intervención electoral por parte del Gobierno. “Vi como los candidatos de la Concertación realizaban inauguraciones durante campaña y regalaban cosas con plata del Estado, se utilizaron dineros destinados a programas de empleo, etc".

"Estamos conociendo recién la punta del iceberg. Se analizaron 70 proyectos entre mil, entre octubre y diciembre del año pasado, y en el 90 por ciento de ellos se detectaron irregularidades. Hemos pedido al Gobierno que se revisen los restantes proyectos y quizás qué pasará", dijo

El empresario denunció que el Gobierno sabía desde abril del año pasado todas las irregularidades, y el entonces ministro Francisco Vidal “no hizo nada, por lo tanto él tiene responsabilidad ya sea por acción u omisión".

Aseveró que la Concertación está queriendo “echar tierra” a un problema extremadamente grave. “Las mafias de Chiledeportes les han robado la plata a la gente pobre, que no tiene los recursos suficientes, clubes deportivos que no tienen ninguna infraestructura", explicó.

En tanto, el senador PS Juan Pablo Letelier, señaló que los delitos se tienen que investigar y “rodas cabezas dentro de poco". Precisó que la investigación sobre el caso determinará presuntas responsabilidades políticas, no descartando que ésta alcance a los Directores Regionales.

Respecto a las acusaciones de la oposición, manifestó que “pensar que una campaña se gana por entregar un juego de camisetas, está absolutamente equivocado. Es pensar que los ciudadanos son lesos, y no lo son".

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

No hay comentarios.: