tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, abril 13, 2007

La derecha endurece posición frente al Gobierno

Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com : gobierno beneficia a las grandes empresas y se olvida- como siempre- de las pymes.Por ello es fundamental una posición dura de la Alianza por Chile en este sentido. La prepotencia del Gobierno, busca radicarse in eternun en el poder y por esto busca proyectos con efectos electorales próximo como bien ha señalado la Senadora Matthei.

AFIRMA QUE NO PRESTARÁ VOTOS ANTE DISIDENCIA DE PARTE DE LA CONCERTACIÓN EN DEPRECIACIÓN ACELERADA


La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, presentó ayer cuatro condiciones respecto de lo que la derecha demanda para dar sus votos al proyecto sobre depreciación acelerada.
La derecha endurece posición frente al Gobierno

En un punto de inflexión, la Alianza postuló que no ayudará a La Moneda a desbloquear proyectos de ley que enfrenten problemas por no contar con todo el apoyo de los legisladores de la coalición oficialista.



La Nación

Ivonne Toro

El capital político de la derecha no está disponible para sostener el proyecto de depreciación acelerada que impulsa el Gobierno -cuya discusión fue aplazada el miércoles por falta de apoyo de parte de la Concertación- y que consiste en una disminución de los impuestos que pagan las empresas por el avalúo de sus bienes, con el fin de que los recursos liberados sean inyectados en la reactivación económica.

Ayer la Alianza anunció que no respaldará la iniciativa, ya que, a juicio de la oposición, no beneficia a las pymes y es una especie de parche ante un debate pendiente respecto de cómo mejorar la gestión macroeconómica. La senadora UDI, Evelyn Matthei, planteó que el plan del Ejecutivo, llamado Chile Invierte, "lo único que va a lograr es que inversiones que de todos modos se iban a realizar se adelanten para 2008".

Indicó luego que "este crecimiento artificial, transitorio, de adelantamiento que se exploraría, sencillamente lo que va a lograr son efectos electorales y posponer una discusión seria y a fondo que necesitamos tener como país para ver por qué nuestro país a pesar de las excelentes condiciones está creciendo tan bajo".

La legisladora argumentó que su coalición podría revaluar la iniciativa sólo si se adoptan cuatro medidas para favorecer a las pymes: que paguen impuesto de primera categoría sólo sobre las utilidades retiradas y repartidas, y que no paguen por utilidades reinvertidas; que se den condiciones para que puedan renegociar y pagar las deudas previsionales y tributarias; que queden exentas del impuesto de timbres y estampillas; y que se disminuyan las tasas de interés por el pago atrasado de los gravámenes.

En RN, el senador Baldo Prokurica advirtió que los votos del conglomerado no estarán disponibles para la ley "si ésta no contiene medidas específicas que beneficien a las Pymes".

Con todo, en forma paralela a estos pliegos de requisitos, en la oposición la propuesta gubernamental fue valorada con criterios de posicionamiento político.

"Si ni siquiera la Concertación tiene a todos sus senadores alineados en este tema, por qué nos van a pedir los votos a nosotros", inquirió en torno a la materia el senador UDI Jovino Novoa, en un planteamiento en el cual profundizó el presidenciable gremialista Pablo Longueira.

El candidato postuló que ha habido en esta materia un punto de inflexión respecto de la labor opositora. "La Alianza tuvo una actitud espectacular, una actitud resuelta a hacer oposición, en el sentido de que no vamos a aceptar más que haya senadores de su coalición (la Concertación) que no le den los votos (al Gobierno) y entonces saquen los proyectos con los votos nuestros", adujo.

De hecho, la posición de dureza que asumió la Alianza es un viraje político y táctico, debido que al ser lanzado, Chile Invierte fue valorado por la derecha. El paquete de medidas reactivadoras recibió también el aval de los grandes gremios empresariales.

En las palabras de la Alianza se resume que la luna de miel que inauguró el titular de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo, entre La Moneda y la oposición duró sólo unos días y concluyó definitivamente durante esta semana, en que la derecha dejó claro que dará portazos en el Congreso a iniciativas gubernamentales relevantes. LN

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: