tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, mayo 29, 2007

Alerta ambiental en Chile por contaminación atmosférica

Alerta ambiental en Chile por contaminación atmosférica

Posted: 29 May 2007 09:41 AM GMT-06:00

En los últimos días, en Santiago de Chile se restringió la circulación de vehículos con el fin de reducir los elevados índices de contaminación atmosférica, que se ven agravados por el recorte del suministro de gas argentino.

Ayer, los 6,2 millones de habitantes de Santiago de Chile sufrieron un "alerta ambiental", declarada por la Intendencia (Gobernación) cuando los índices de partículas contaminantes alcanzan los 200 microgramos por metro cúbico de aire, situación originada por los elevados índices de contaminación atmosférica.

Smog en Santiago de Chile

El alerta establece la restricción del 40% de los vehículos no catalíticos que circulan por la capital chilena (alrededor de 60 mil). Además se prohíben las quemas agrícolas y la utilización de estufas a leña.

La primera preemergencia ambiental de este año llegó el 12 de mayo, día en que se prohibió la circulación de casi un 80 por ciento de los vehículos no catalíticos y del 20 por ciento de los que disponen de convertidores catalíticos. Pese a las medidas tomadas, la contaminación ambiental alcanzó "niveles críticos" - no permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) -, debido a los recortes de gas desde Argentina, lo que llevó a las industrias a comenzar a trabajar con petróleo y otros combustibles.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud se afirmó que, por esta situación, durante los últimos días aumentaron un 30% las atenciones por obstrucciones bronquiales en niños y neumonías en adultos mayores, y se registró un incremento del 20% en cuanto a enfermedades respiratorias.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: