tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, julio 07, 2007

NO SE PUEDE CRITICAR A UN POLITIICO POR SER EMPRESARIO, AL CONTRARIO ES UN VALOR

Presidente de RN califica de "peculiares" y "extrañas" las críticas de la UDI a Piñera por ser empresario

 
Carlos Larraín
El presidente de RN, Carlos Larraín, dijo que ser empresario es
 un buen antecedente para actuar en política, refiriéndose
a Sebastián Piñera.
Foto: Alex Moreno
 

Sábado 7 de Julio de 2007 
10:31 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de RN, Carlos Larraín, afirmó que le parece "peculiar" que la UDI critique la calidad de empresario de Sebastián Piñera porque, dijo, entre sus compañeros de la Alianza también hay varios empresarios.

El timonel gremialista dijo que a su juicio, ser empresario "es un buen antecedente" para seguir un camino en la política porque en ambas materias se hacen cosas "parecidas".

"La verdad es que me parece un poco peculiar porque entre ellos hay bastantes empresarios, y yo no lo considero malo, ya se lo pensarán un poco más", afirmó Larraín refiriéndose a las declaraciones hechas por Evelyn Matthei tras la millonaria multa que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le impuso a Piñera, por no abstenerse de comprar de acciones de la línea aérea LAN en 2006 pese a poseer información privilegiada.

"Yo eso lo encuentro extraño porque yo siempre he pensado que el ser empresario es un buen antecedente para actuar en la política, los empresarios saben organizar, saben poner gente a trabajar con un mismo propósito, que es una cosa muy parecida a lo que se hace en política", agregó el presidente de RN.

Larraín se mostró esperanzado en que la UDI, poco a poco, salga "a defender a Piñera", y reconoció que comparte que el candidato presidencial, a la vez que vaya avanzando hacia la Presidencia de la República, se desvincule de los negocios que tengan "fricción con la política", como por ejemplo la línea aérea LAN.

Respecto de la sanción de la SVS a Piñera por la compra de acciones de la aerolínea, Larraín compartió los dichos del empresario, afirmando que en la sanción se "tuvo en cuenta factores políticos".

"Así como la SVS, creo yo, tuvo en cuenta factores políticos, bueno, él también, y optó por decir '¿sabe?, demos vuelta la hoja y ahora me concentro en la presidencial'", declaró el timonel de RN.

Carlos Larraín destacó que "lo positivo" del conflicto con la SVS es que el empresario decidió embarcarse en la carrera por el sillón de La Moneda, algo que calificó como "lo más valioso".

"Yo me quedo con lo positivo de este asunto, y es de que Sebastián Piñera, resueltamente, se embarca en la carrera presidencial, y eso es lo más valioso", dijo

"Estoy muy contento porque Sebastián se tiró a la piscina", sentenció Larraín.
 
NADIE TIENE DERECHO A CRITICAR A UN POLITICO EL HECHO DE SER EMPRESARIO. POR EL CONTRARIO LOS EMPRESARIOS SUELEN SER BUENOS POLITICOS. MENOS AÚN PUEDEN CRITICAR AQUELLOS QUE NUNCA HAN SIDO EMPRESARIOS Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA EMPIEZAN A APARECER EN EXTRAÑAS SOCIEDADES CAMUFLADAS ESCONDIDAS PARA QUE NADIE SE DE CUENTA.
Saludos
Rodrigo González Fernández
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: