tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, julio 07, 2007

[Posible SPAM] APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS :DESTITUYEN MINISTRA DE CULTURA

EN MUCHOS PAISES GOBERNADOS POR SOCIALISTAS PASA LO MISMO...¿EN CHILE?

La red celebra la destitución de Carmen Calvo

Posted: 06 Jul 2007 06:29 AM CDT

Carmen Calvo con su bolso de Louis Vuitton falsoEs, sin duda, la gran noticia del día, o de toda una legislatura: la ministra de Cultura, Carmen Calvo, destituida. Una ministra que consiguió que pasásemos a escribir la palabra "ministra" con minúsculas, y que, de haberse quedado un poco más, habría conseguido que escribiésemos con minúsculas hasta la palabra "Cultura". Una ministra completamente inepta, ministra de cuota, que jamás tuvo méritos para ser ministra y mucho menos de Cultura, completamente desprestigiada por haber sido en todo momento la voz de su amo de las entidades de gestión de derechos de autor y de los "artistas" entre comillas, por haber considerado Internet una amenaza para la Cultura, por haber protagonizado leyes que tenían como objetivo beneficiar siempre a los mismos "artistas oficiales" y subsidiar modelos de negocio completamente caducos, mientras perseguía y criminalizaba a los usuarios, a los que se supone que votaron a quien cometió el craso error de ponerla ahí. Y es que la ministra Calvo fue un ERROR desde el principio, desde su nombramiento: tiene el maravilloso récord de que lo único bueno que hizo en el Ministerio de Cultura lo hizo cuando estuvo callada. Una persona completamente ignorante en la materia, indocumentada, y torpe hasta ser capaz de ponerse a perseguir la mal llamada "piratería" a bolsazos con un bolso falso de Louis Vuitton, una muestra de piratería de la de verdad.

Que se vaya Carmen Calvo es, sin duda, una gran noticia. Antonio Delgado lo comenta en Caspa.tv, "Zapatero cesa a Carmen Calvo como ministra de Cultura", mientras Fernando Polo la homenajea en sus Abladías recopilando algunas de sus "hazañas", o Manuel Almeida titula "Carmen Calvo se va, la cultura está de fiesta", y éstos son sólo los que he leído. No importa cuanto pasees por la red, ni aunque busques debajo de las piedras: dudo muchísimo que encuentres ni una semblanza positiva de la ministra cesante. Una persona a la que el cargo le venía tan, tan grande, que se ha convertido en un descrédito espantoso tanto para ella como para el cargo, una pesada losa de la que le costará recuperarse, se dedique a lo que buenamente se quiera dedicar (pero por favor, alejada de la función pública, donde su profunda ineptitud cause el menor daño posible).

El Ministro entrante, César Antonio Molina, lo tiene todo a su favor, es lo que tiene de bueno suceder a una ministra tan profundamente nefasta y desprestigiada como Carmen Calvo. El hasta ahora Director del Instituto Cervantes es una persona de prestigio, con experiencia en el mundo de la universidad y el del periodismo, y con más de treinta libros publicados en ensayo, prosa y poesía. Un Ministro de Cultura que, al ser presentado en cualquier ambiente, puede esgrimir méritos para haber llegado a serlo. Es paisano mío, coruñés e, independientemente de sus ideas y antes siquiera de que abra la boca, representa, como mínimo, un punto de esperanza para todos los usuarios de Internet, que cada día contribuimos a la creación, desarrollo y difusión de la cultura como el que más. A ver si, por una vez en una legislatura, podemos aspirar a sentirnos comprendidos y representados en el Ministerio, en lugar de perseguidos, criminalizados e insultados por una ministra inepta. Por una ministra inepta que, gracias a dios, ya no lo es. Gracias a dios, Carmen Calvo, adiós.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: