tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, julio 18, 2007

Redes sociales profesionales: para aumentar negocios y encontrar mejores trabajos

Redes sociales profesionales


Se trata de una excelente ayuda para entrar en contacto con otros usuarios con el fin encontrar trabajo y hacer negocios

Las redes sociales permiten a los usuarios entrar en contacto con otros profesionales de su sector a través de conocidos de confianza. Estos sitios ayudan a hacer buenas conexiones con otras personas que en el mundo offline quedarían ocultas, ya que permiten conocer quiénes son los contactos de otros conocidos. Aún así, las redes sociales son mucho más que una colección de contactos.

Antonio Delgado
Julio de 2007

En este reportaje
Un sector en crecimiento [pág.1]
Xing, eConozco y Neurona.com, tres en una [pág.2]
LinkedIn, para el mundo anglosajón [pág.3]

Y además
Greenborder, protegerse online  17/07/2007
Subtituladores online  12/07/2007
Sitios web para compartir archivos  11/07/2007
Podcasts de tecnología  10/07/2007
Behavioral Targeting  6/07/2007
Carlos López Blanco, presidente de Enter y ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información  5/07/2007

 

¿Por qué CONSUMER.es EROSKI incluye publicidad?

Enviar a otra persona
 
Imprimir Imprimir
 
Un sector en crecimiento

La red de contactos de los trabajadores genera un valor muy importante para las empresas; para aprovechar contactos y encontrar a otros 'cerebros'

En la década de los setenta, Stanley Milgram, sociólogo en la universidad de Harvard, expuso la teoría de los seis grados de separación. Según esta teoría, cualquier persona de la tierra está conectada de cualquier otra por medio de una cadena de conocidos de menos de seis personas.

Este hecho no pasa desapercibido en determinados sectores, donde el capital humano juega una baza estratégica. La red de contactos de los trabajadores genera un valor muy importante para las empresas, para aprovechar contactos y encontrar a otros 'cerebros' que incorporar a la empresa. Una gran parte de las nuevas contrataciones que se hacen en España están avaladas por empleados de las compañías.

Gracias a Internet, las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse entre profesionales del mundo de la empresa y los negocios, ya que permiten encontrar las conexiones ocultas existentes entre personas. Vender un producto, buscar trabajo, hacer negocios son algunas de las posibilidades que pueden realizarse a través de las redes sociales profesionales.

El año 2007 se ha destapado como enormemente propicio para las redes sociales profesionales, ya que éste es uno de los sectores con mayor crecimiento en cuanto a capitalización económica.

Las redes sociales son atractivas como negocio, ya que permiten realizar acciones de marketing personalizado y la creación de servicios premium de suscripción. El 'netwoking' profesional está en auge.

¿Cómo entrar?

Entrar a formar parte de una red social es sencillo; tan sólo deben introducirse los datos del usuario y rellenar el perfil. Posteriormente el usuario puede buscar a otros contactos mediante el buscador de usuarios o bien de forma automática mediante la sincronización de la libreta de direcciones de Outlook, Notes y Mozilla, o mediante contactos que el usuario posea en otros servicios de correo web, como Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail.

Las redes sociales son atractivas como negocio, ya que permiten realizar acciones de marketing personalizado y la creación de servicios premium

Una vez añadido un contacto, el usuario puede ver qué otros contactos forman parte de la red social del conocido y añadirlos como nuevos contactos; así se va tejiendo una red profesional según intereses profesionales y oportunidades de negocio. Por otra parte, dentro del perfil del usuario, los contactos pueden realizar comentarios profesionales o personales sobre cada uno de ellos, para ayudar a presentarlos a otros usuarios.

Coleccionistas de contactos

Este fenómeno de añadir contactos tiene su parte negativa. Muchas de estas redes sociales están plagadas de usuarios cuya única acción es coleccionar sin ton ni son contactos. A estos usuarios se les conoce popularmente como 'spammers sociales'.

Su único objetivo es llegar a ser conocidos y aparecer en los rankings de las redes sociales por la cantidad de personas que tienen añadidas como contactos

Su único objetivo es llegar a ser conocidos y aparecer en los rankings de las redes sociales por la cantidad de personas que tienen añadidas como contactos, aunque realmente la gran mayoría de ellas nunca se ha intercambiado un mensaje o vayan a realizar negocios.

Según el nivel de permisos que tenga, un usuario podrá ver la información pública que los demás usuarios hayan introducido dentro de la red, como trabajo actual, fotografías o localización geográfica. Algunas de estas redes permiten invitar a otros contactos a eventos sociales o cursos específicos para un determinado perfil. Por otra parte, redes sociales como Xing, tienen un sistema de publicación de ofertas de empleo dentro de la red social.


Pág. 1 de 3 Xing, eConozco y Neurona.com, tres en una
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: