tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, junio 01, 2009

Andropausia, la menopausia masculina

Andropausia, la menopausia masculina

Posted: 31 May 2009 12:28 PM PDT

davichi vejez andropausia

Habitualmente uno escucha hablar de las dolencias más comunes del hombre adulto cuando inicia la transición hacia la vejez. Disfunción erectil, problemas de próstata, son las primeras que a uno se le vienen a la mente sin embargo no son las únicas.

La andropausia, al igual que su equivalente femenina, se caracteriza por un descenso de los niveles hormonales, en este caso de la testosterona. A partir de entre los cuarenta y los cincuenta años algunos hombres pueden empezar a sufrir esta dolencia, a veces sin saberlo.

En realidad, no podemos hablar de dolencia o enfermedad como tal, pues se trata de un proceso natural del hombre en su desarrollo. Uno de los principales problemas de la andropausia es que no tiene signos claros como la menopausia femenina, sino que simplemente se van produciendo pequeños cambios, de forma gradual.

°Tlaloux***. Eduardo Jiménez Fernández vejez andropausia

Normalmente se caracteriza por cambios de humor (sí, vosotros también), un aumento de la sensación de fatiga, pérdida de energía, impulso sexual y agilidad, aunque los síntomas pueden ser muy variados. Insomnio y depresión son otros de los síntomas registrados.

Los cambios en el cuerpo ocurren muy gradualmente en el hombre y se acompañan de cambios de actitud y estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual y agilidad física.

Estos cambios suelen repercutir negativamente en la vida emocional del hombre, que cree que se vuelve más huraño con la edad cuando en realidad todo se debe al descenso de la testosterona.

Además, no hay que olvidar que no se trata sólo de problemas en el comportamiento, sino que puede producir problemas físicos. Como siempre, habrá que recurrir a un profesional para tratar estos problemas, físicos y psicológicos, porque aunque cura no tiene (recordemos que no se trata de una enfermedad) se podrá mejorar mucho la calidad de vida de quienes la padezcan.

Más información | Andropausia.info, Salud.com
Imágenes | Davichi, °Tlaloux***. Eduardo Jiménez Fernández


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: