tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, junio 01, 2009

Real Madrid confirma la llegada de Manuel Pellegrini

Real Madrid confirma la llegada de Manuel Pellegrini
Lunes 1 de Junio de 2009
Fuente :Dpa/Efe
El sitio oficial del club entregó un comunicado en el que anuncia el arribo del DT chileno.
Madrid-El Real Madrid confirmó oficialmente hoy a Manuel Pellegrini como el nuevo entrenador del primer equipo que intentará recuperar la gloria en la próxima temporada de la Liga Española de fútbol.

En el mismo día en que fue anunciado Florentino Pérez como el flamante presidente de la institución, el club de la capital española señaló, mediante un comunicado oficial en su sitio web, que el chileno se hará cargo del equipo y que será presentado en sociedad mañana al mediodía.

"El Real Madrid C. F. y Manuel Pellegrini han cerrado un acuerdo para que el chileno se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla, de cara a la próxima temporada", expresó el comunicado oficial.

Pellegrini será presentado mañana junto a Florentino Pérez y al presidente de honor, Alfredo Di Stéfano y, luego, protagonizará una conferencia de prensa, con la compañía del nuevo director general del club, Jorge Valdano.

De este modo, el técnico chileno, de 55 años, abandonará el Villarreal después de cinco temporadas, en las que logró alcanzar unas semifinales de Liga de Campeones, y afrontará su segunda experiencia en el fútbol español.



Deja el Villarreal como el mejor DT en la historia del club

Pellegrini Ripamonti deja el Villarreal, al que llegó en la temporada 2004-2005, como el mejor técnico en la historia del club castellonense.

El "Ingeniero" consiguió en este tiempo ser el técnico del conjunto amarillo con más partidos en Primera División, el que más victorias ha conseguido, el que más goles ha visto marcar al equipo y el menos goleado, así como el que mejor clasificación logró.

En estas cinco temporadas al frente del Villarreal dirigió 190 partidos de Liga con un balance de 92 triunfos, cincuenta empates y 48 derrotas, 291 goles a favor y 214 en contra.

Estos números también son extrapolables a las competiciones europeas, en las que dirigió al equipo en 54 encuentros -veinte de la Copa de la UEFA, veinticuatro de Liga de Campeones y diez de la Intertoto- y consiguió un título, aunque sea considerado menor, como es la Copa Intertoto de la temporada 2004-2005.

Además de la Intertoto, sus mayores logros fueron el subcampeonato de Liga conseguido en la temporada 2007-2008 y la semifinal de la Liga de Campeones en la 2005-2006.

El único torneo en el que no consiguió resultados favorables ha sido la Copa del Rey, en la que nunca ha superado los cuartos de final.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: