tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, junio 01, 2009

Cartas al Director: Angolinos y el fracaso del Congreso de Concejales

Cartas al Director: Angolinos y el fracaso del Congreso de Concejales

  Señor Director:
                 
  Junto a mis colegas concejales de Angol, Ricardo Guzmán, Mónica Rodríguez, Américo Lantaño y  Andrea Parra, hemos regresado este domingo 31 del 2° Congreso Nacional de Concejales realizado en la ciudad de Coquimbo, entre los días 27 y 30 del presente mes.

  Viajamos con la gran expectativa que significaba tratar temas tan relevantes para nuestro desempeño como concejales y que apuntaban en primer término a revisar las funciones y atribuciones que hoy en día la ley nos otorga, esto con el objeto de plantear modificaciones a la Ley de Municipalidades, y en segundo lugar conformar una mesa directiva de carácter transversal que represente a los concejales en una Asociación Nacional de Concejales.

  El congreso, en su ceremonia inaugural, contó con la presencia del vicepresidente de la República, señor Edmundo Pérez Yoma, en representación de la Presidenta de la Nación, quien se excusó por encontrarse fuera del país, y estaban invitados además  todos los candidatos presidenciales para que nos dieran a conocer sus propuestas  y planteamientos en relación a la temática municipal y en especial a la reforma para los concejales. Sólo asistieron Jorge Arrate, Adolfo Zaldívar y Sebastián Piñera.

  Lamentablemente para muchos de los asistentes, cuando ingresó al salón de conferencias el señor  Sebastián Piñera, a quien todos los partidarios lo vitoreamos a todo pulmón, se produjo una situación de desavenencia entre algunos adherentes de Eduardo Frei y  de la Coalición por el Cambio, siendo los primeros sacados de la sala, pero quienes continuaron  desde fuera lanzando  gritos, insultos, como: "ladrones, Chile no se vende", entre otros, que por supuesto hicieron que los ánimos se pusieran bastante alterados, situación que incluso hizo que la senadora Matthei se viera involucrada.  

  Al terminar la presentación de Sebastián Piñera, incluso nos arrojaron monedas, situación que me pareció francamente de una falta de respeto tremenda para los asistentes. Luego  tanto el candidato presidencial como la senadora Evelyn Mathei, se retiraron en medio de gritos y consignas  tanto de adherentes como detractores.
 
  El congreso continúo con las reuniones de bancadas para elegir a nuestros representantes en la mesa directiva, trabajo que realizamos responsablemente los cinco angolinos, de acuerdo a nuestros respectivos partidos políticos, hasta bastante entrada ya la noche, para al día siguiente trabajar en las áreas temáticas de las propuestas a incorporar en la Ley Municipal.

  Sin embargo, la historia de este congreso no termina aquí, ya que finalmente y a mucho pesar nuestro se produjo una  ruptura en la mesa de negociaciones para la conformación de la mesa directiva nacional, quedando todos los concejales que deseábamos avances y logros en una situación de desamparo y disconformidad tremendas.
 
  Me pareció importante contar también de primera fuente lo sucedido, ya que, en mi condición de concejala por mi comuna, me siento con el deber de informar, ya que los objetivos del congreso y como señalé las expectativas que llevábamos, no fueron satisfechas debido entre otras cosas a una organización  inapropiada de quienes convocaron al congreso, por falta de coordinación logística y desacuerdos partidistas que terminaron en un abrupto fin.
 
               KATIA GUZMÁN GEISSBÜHLER
                    CONCEJALA RN ANGOL


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: