tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, mayo 28, 2007

Realizan homenaje a Universidad de Concepción por su 88º aniversario

Realizan

Realizan homenaje a Universidad de Concepción por su 88º aniversario


 

En Hora de Incidentes, el diputado José Miguel Ortiz (DC) destacó la labor del plantel en la formación de profesionales al servicio del progreso del país.

"Hoy por hoy son miles los egresados de nuestra universidad. En los distintos confines de nuestro territorio y en las diversas áreas del conocimiento y la profesión, están perseverantemente contribuyendo al progreso de nuestra patria, con dedicación, excelencia, responsabilidad y libertad", señaló el parlamentario.

Recordó que la primera reunión formal en pro de la creación de la universidad se realizó el 23 de marzo de 1917, cuando se reunieron, en la sala de la alcaldía, respetables vecinos de Concepción, con el objeto de concretar la creación de la Universidad y del hospital clínico regional.

En la oportunidad se nombró presidente del directorio a Enrique Molina Garmendia, "quien, al aceptar este nombramiento, expuso su gratitud por la designación y su sorpresa por haber encontrado al regreso de su reciente viaje a Santiago un espíritu público que se manifestaba en forma espléndida en favor de un proyecto que él ya había tratado con el Presidente de la República, pero que éste lo estimaba viable para algunos años más, considerando las dificultades de carácter económico que, por el momento, hacían imposible su realización".

Ortiz destacó el papel que la Corporación cumplió en el proceso. Recordó que "la Comisión Permanente de Instrucción Pública de la Cámara de Diputados, en 1918, elaboró un proyecto; posteriormente los parlamentarios aprobaron la creación de la Lotería de Concepción, que ya cumplió 87 años de existencia".

Añadió que "la Universidad de Concepción nace en una época donde la necesidad de contar con una institución de altos estudios, que fuera un verdadero polo de desarrollo para el sur de nuestro país y que contribuyera a una mayor descentralización de la educación superior de la capital, fue y continúa siendo el anhelo de sus fundadores, de los vecinos de Concepción y de sus autoridades".

Comentó que la institución de educación superior es la tercera más antigua y más grande del país, ya que cuenta con más de 21 mil alumnos de pregrado y más de 1.600 alumnos de postgrado, y es reconocida nacional e internacionalmente.

Señaló que recientemente se cumplieron 10 años de funcionamiento de TVU, Televisión de la Universidad de Concepción. "Su resultado es pluralismo, pluralismo y pluralismo. Eso es nuestra universidad y lo demuestra a través de su canal de televisión".

También destacó la labor del actual rector, Sergio Lavanchy, quien asumió el cargo el 14 de mayo de 1998. "Luego de reunirse con los directores y decanos presentó un documento oficial que estableció los contenidos de un plan estratégico para el período comprendido entre 1999 y 2003. Allí, se planteó la misión y la visión de la universidad, las áreas temáticas prioritarias, los ámbitos de acción, la docencia de pregrado y postgrado, la investigación y creación, la asistencia técnica para las empresas y organismos, la educación continua a profesionales, la extensión académica, la difusión cultural y la gestión institucional".

Añadió que gracias al cumplimiento de todos los objetivos, el rector fue reelegido en 2003 y 2006.

"Desde esta tribuna, rindo un homenaje a un ex director que, por razones de edad, no pudo presentarse a la reelección. Se trata de don Marcos Israel Miles, que era el director más antiguo de nuestra casa de estudios, y quien cumplió una gran labor como también lo hicieron otros destacados directores como Eleodoro Peña y Carlos Martínez", concluyó el diputado Ortiz.

Lunes 28 de Mayo de 2007

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: