tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, octubre 31, 2007

participacion ciudadana

Participación ciudadana constata la dificultad de favorecer el recambio generacional en las entidades vecinales



La Concejala responsable del Área de Bienestar Social y de Participación Ciudadana Aida Rodríguez González, presentó hoy las conclusiones de las reuniones mantenidas en los meses de septiembre y octubre con las 17 asociaciones de vecinos de Avilés. En estos encuentros se ha constado la dificultad para favorecer el recambio generacional en las entidades vecinales


Los objetivos de estos encuentros fueron, entre otros, presentar la nueva estructura municipal del Area de Bienestar Social; conocer directamente a cada una de las entidades vecinales, las personas implicadas, las demandas y necesidades de los distintos barrios y conocer sus impresiones respecto al proyecto de Participación Ciudadana en el que han estado implicados activamente.

La casi totalidad de las entidades refieren asuntos urbanísticos en la zona arreglos de las aceras, disposición de bandas para el control de tráfico, iluminación de las calles, limpieza de caminos rurales, mejora y adecuación de locales, así como mayor presencia de seguridad ciudadana, valorando 'muy positivamente' la presencia de la policía de barrio, entre otros, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Más allá de estas preocupaciones las entidades vecinales han trasladado su interés en participar de una visión más global de la ciudad entendiendo que la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudad redundará en el bienestar de todos.

Otra de las conclusiones es la existencia de cierta preocupación por la participación activa de los asociados al resultar difícil el recambio generacional en las entidades vecinales, si bien varias de ellas han procedido a renovar recientemente su junta directiva con más o menos problemas. Algunas entidades han comenzado a integrar a colectivos como jóvenes e inmigrantes, entendiendo esto como un valor añadido a la labor que estas asociaciones pueden hacer en su barrio.

NUEVAS TECNOLOGÍAS
La Concejalía considera necesario fomentar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para la difusión de las actuaciones de las propias asociaciones y como acceso a la información y comunicación externa, con otras entidades, con la administración.


En general, los colectivos valoran positivamente la puesta en marcha del Proyecto Participación y Cambio Social, que ha permitido a las entidades aportar sus opiniones, su visión sobre la realidad de su zona de influencia, a la vez que conocer la situación de otras zonas de la ciudad y trabajar conjuntamente con otro tipo de entidades dedicadas a otros campos.

Asimismo, expresaron la necesidad de que este proyecto se concrete en acciones que den respuesta a la diversas necesidades recogidas en el diagnostico.

Terra Actualidad - Europa Press
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: