tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, abril 17, 2007

DESDE DF: Alejandro Pérez cuenta negociación para incorporarse a U. San Sebastián

En conjunto con Luis Ernesto Videla, ex gerente general de LAN

Alejandro Pérez cuenta negociación para incorporarse a U. San Sebastián

(Publicado : 17/4/2007, 5:0 horas)


Emilio Maldonado Q.


En fase avanzada se encuentran las negociaciones entre la casa de estudio de origen penquista y los ejecutivos.


Alejandro Pérez, quien fuera por años la cabeza de Celulosa Arauco y quien dejó el cargo de gerente general de la compañía en medio del bullado caso de la Planta Valdivia, hoy prepara su aterrizaje de lleno en el mundo educacional, al negociar directamente con la familia Zabala, la entrada a la propiedad de la Universidad San Sebastián (USS).

Pérez, quien por estos días forma parte de la propiedad de Inmobiliaria Andrés Bello, señala que aún se mantiene en negociaciones, aunque en la fase terminal, para su incorporación a la casa de estudios penquista. Y no lo hará solo, ya que también el ex gerente general de LAN, Luis Ernesto Videla, estaría dentro de la dupla que es tentada por la universidad para que formen parte del pacto controlador de esta sociedad educacional.

A comienzos de la semana pasada comenzó a rondar el rumor de que la Universidad San Sebastián buscaba un nuevo socio para integrar la propiedad y el comité educacional, con miras a ampliar su junta directiva y consolidarse como un actor de peso en el mundo educativo chileno. Dichas conversaciones habrían comenzado a fines de 2006, y se habrían iniciado tras años de conocimiento entre una de las familias propietarias de San Sebastián, el clan Zabala, y el actual socio de Inmobiliaria Andrés Bello, Alejandro Pérez.

Según el ex ejecutivo de Celulosa Arauco, la iniciativa que actualmente desea emprender en USS no tiene relación con su participación actual en Inmobiliaria Andrés Bello, empresa que tiene dentro de sus activos inmuebles que ocupa la universidad del mismo nombre.



Un socio más
Alejandro Pérez indicó que aún no hay nada concreto respecto a su incorporación a la Universidad San Sebastián, pero reconoció que hay bastante avance en las negociaciones con la casa de estudio penquista. Agregó que su entrada a la Universidad San Sebastián y la de Luis Ernesto Videla será en igualdad de condiciones con los actuales socios y con la misma preponderancia a la hora de tomar decisiones. "Según los estatutos vigentes, todos los socios tienen un voto a la hora de tomar decisiones. Es todo lo que puedo decir por el momento", explicó.

La incorporación de este nuevo socio fue confirmada por la casa de estudios penquista, quienes descartaron que vaya a cambiar la actual composición de su estructura de sostenedores, precisando que ambos ejecutivos se sumarán a los actuales socios, entre ellos, la familia Zabala, Javier Pivcevic y Raúl Poblete, ambos fundadores.

Según autoridades de San Sebastián, que hasta el momento cuenta con 11.000 alumnos en seis campus entre santiago y Puerto Montt, la idea de la universidad es seguir expandiéndose por el país.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: