tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, abril 17, 2007

=?iso-8859-1?Q?_ UDI_aplaza_definici=F3n_de_mecanismo_presidencial?=

COMPLEJO ESCENARIO LUEGO QUE LAVÍN ADMITIERA VENTAJA DE PIÑERA


Larraín admitió que "si hubiera elecciones presidenciales el domingo, ciertamente el candidato sería Piñera y sería posiblemente el próximo Presidente".

UNA ADVERTENCIA

Un inusual consejo de "buen comportamiento" le dio Pablo Longueira, a la Presidenta Michelle Bachelet, respecto de la actitud que debe mantener frente a su homólogo venezolano Hugo Chávez a raíz de los ataques de éste al Senado. "La Presidenta tiene que actuar con dignidad. Aquí lo importante es que no veamos imágenes coquetas frente a un Presidente que ha trapeado con la dignidad del país y ojalá ella le haga presente la molestia de Chile porque un Presidente latinoamericano se haya referido así al Senado", advirtió.


UDI aplaza definición de mecanismo presidencial

La cúpula gremialista anunció que en el consejo directivo ampliado de mayo no se debatirá cómo enfrentar al inversionista y sólo se avanzará en zanjar al candidato propio.



La Nación

Ivonne Toro A.

El camino intermedio de la "no-definición" fue la mejor salida que encontró la mesa gremialista ante la disyuntiva sobre cómo enfrentar las presidenciales 2009, asunto que fue tratado en extenso en la reunión de ayer de la cúpula, luego de que el ex abanderado Joaquín Lavín hiciera explícito en TVN el escepticismo de la tienda respecto de la posibilidad del senador Pablo Longueira de superar al RN Sebastián Piñera. Ayer Lavín moderó sus palabras y afirmó que "es obvio que hoy hay personas que están más posicionadas que otras", pero agregó que eso no garantiza un triunfo. "Ustedes ven lo que me pasó a mí", reflexionó.

Aún así, el panorama es difícil para la UDI porque desde el interior de la colectividad existe la presión de Longueira y de la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe -la otra carta para La Moneda- de que en el consejo directivo ampliado de los días 3 y 4 de mayo se consigne que habrá a todo evento un postulante UDI en los comicios, mientras que desde RN se apuesta a que se imponga el pragmatismo y el dueño de Chilevisión sea proclamado candidato único.

En esta encrucijada, el timonel UDI, Hernán Larraín, optó por precisar que en el cónclave del próximo mes en Valparaíso se definirá el cronograma presidencial del partido, pero en ningún caso el del pacto. De este modo, Larraín pretende cumplir con la exigencia de Longueira de que la UDI se cuadre con un aspirante para que éste inicie su batalla frente a Piñera y a la vez evitar el papelón que significaría para el partido "bajar" un presidenciable si éste no logra concitar un apoyo que le permita impulsar la fórmula parlamentaria y enfrentar al empresario.

"Vamos a definir el itinerario presidencial de la UDI, no de la Alianza; por lo tanto, no vamos a entrar a discutir si elegimos el candidato de la Alianza en primarias o primera vuelta. Eso va a ser materia de 2009 o de 2008", aclaró Larraín en torno a la carta de navegación.

El senador planteó que "si hubiera elecciones presidenciales el domingo, ciertamente el candidato sería Piñera y sería posiblemente el próximo Presidente", pero subrayó que como la medición es dentro de casi tres años, todavía hay tiempo para revertir el asunto, por lo cual "Piñera no puede sentirse ganador".

Si bien en RN la portavoz, Lily Pérez, manifestó que "es obvio que Piñera la lleva", Longueira aseveró que tiene opciones de vencerlo, pese a que reconoció el poderío de su contrincante y lo acertado del juicio de Lavín. Éste, dijo, no ha lesionado sus intereses. "Yo nunca me siento perjudicado cuando la gente dice la realidad y me parece normal que sea así. Soy partidario, y siempre lo he dicho, que a la UDI le conviene que su proceso presidencial lo acuerde lo antes posible, lo planifique lo antes posible, por esa realidad", adujo. LN

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: