tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, abril 17, 2007

Formalizan por extorsión a mujer que exigió $ 200 millones a conservador

 Formalizan por extorsión a mujer que exigió $ 200 millones a conservador

por  Felipe Arias en el mostrador

Además de Carolina Leal, enfrentan cargos el ex funcionario de ese organismo Marcelo Encina, y el abogado de la mujer, Marcelo Jadué. Defensa reclamó inhabilidad de fiscal a cargo del caso. [actualizada]




El Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago formalizó este lunes por el presunto delito de extorsión a Carolina Leal, quien reclama habría exigido el pago de $ 200 millones al Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS), Luis Maldonado, como condición para no difundir una serie de fotografías comprometedoras.

La decisión, que se enmarca en la querella que presentó Maldonado contra la mujer, también se hizo extensiva al ex funcionario del CBRS Marcelo Encina, y el abogado Marcelo Jadue, que representó a Leal en una denuncia por abusos sexuales contra el conservador.

Aunque la Fiscalía Centro Norte había solicitado un plazo de 120 días para investigar, el juez Guillermo de la Barra decidió rebajarlo a 90 días. Asimismo, el Ministerio Público está pidiendo como condena tres años y un día de presidio para los querellados.

Por ahora, los tres imputados tienen orden de arraigo nacional y tendrán que concurrir a firmal mensualmente a la Fiscalía.

El fiscal a cargo del caso, José Ignacio Escobar, mostró su conformidad con la decisión. "La resolución fue clara, el tribunal estimó que estaban suficientemente acreditados, los antecedentes de la investigación que fueron expuestos que estaba justificada la existencia del delito y en consecuencia, concedió todo lo solicitado por el Ministerio Público" señaló.

Pese a que Leal sostiene que puede acreditar que los $ 200 millones corresponde a una deuda que Maldonado mantiene con ella ($ 80 millones a la madre de la imputada), el fiscal afirmó que "no hay ni siquiera un principio de prueba por escrito que justifique la existencia de esa deuda".

Consultada si le afligía que su vida íntima haya quedado expuesta a la luz pública fruto del caso, Leal respondió que para ella "esto es un show que él (Maldonado) armó, porque fue él quien salió a la palestra no yo. Nunca quise hacer público esto, obviamente, que me afecta que se ventilen estas cosas públicamente, pero no queda otra alternativa".

Piden inhabilitar a fiscal

En la audiencia de formalización ya salió a relucir un antecedente que sacará chispas en le futuro juicio. Se trata de la petición de la defensa de declarar inhabilitado al fiscal José Ignacio Escobar, por ser hijo del Conservador de Bienes de Villa Alemana, nexo a través del cual el abogado defensor Aldo Luque argumentó la existencia de una "subordinación gremial".

"Primero que todo vamos a esperar que se resuelva la inhabilidad que hemos deducido contra el señor fiscal. No nos parece presentable, ni aceptable que una causa que tiene como querellante al Conservador de Bienes raíces sea investigada por el hijo de otro conservador de bienes raíces, no nos parece bueno por el sistema de justicia, ni nos parece bueno para la transparencia que deben tener todos los actos de la Fiscalía", alegó el representante de Leal.

Mientras que el fiscal se defendió de la acusación diciendo que no era su "situación personal, es un asunto legal en donde el abogado tiene el derecho a solicitar mi inhabilidad, y la fiscal regional va a resolverlo. Estimo en lo personal que no existe inhabilidad alguna, puesto que estaba esto en el conocimiento de la fiscalía regional desde el comienzo, y no existe ningún tipo de amistad o nexo entre mi padre y el señor Maldonado, sino que existe simplemente una comunidad de gremio".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: