tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, abril 17, 2007

Velasco agota diálogo político y afronta derrota en proyecto estrella del Gobierno

 
Velasco agota diálogo político y afronta derrota en proyecto estrella del Gobierno

Martes, 17 de Abril de 2007
Economía y Negocios Online

Representantes de la oposición anunciaron su definitivo rechazo al proyecto de ley de depreciación acelerada argumentando que Velasco no aceptó modificaciones tributarias importantes en pro de las pymes.

Preguntas y respuestas: Sepa en qué consiste el proyecto de depreciación acelerada


VALPARAÍSO.- Sin los votos necesarios para su aprobación se inició hace unos instantes la discusión en Congreso del proyecto de ley de depreciación acelerada enmarcado dentro del Plan Chile Invierte.

Esta iniciativa consiste en un incentivo tributario que reconoce instantáneamente como gasto del 50% del valor de los bienes físicos del activo inmovilizado, susceptibles de acogerse a depreciación acelerada (adquiridos nuevos o internados) y la aplicación de la depreciación normal o acelerada por el valor remanente de los bienes.

Previo a esto, a las 15.30 se reunió por última el ministro de Hacienda Andrés Velasco con representantes de la Alianza para tratar de convencerlos de aprobar la iniciativa, pues necesita de al menos uno de sus votos para sortear la votación.

Sin embargo, representantes de la oposición anunciaron su definitivo rechazo, argumentando que Velasco no aceptó modificaciones tributarias importantes en pro de las pymes.

El Gobierno no puede retirar el proyecto de la votación de esta tarde, por lo que se espera una fuerte derrota en el Congreso. De concretarse este rechazo, la iniciativa debe irse a comisión mixta.

La votación debería comenzar cerca de las 19 horas.

Discusión
La Alianza exige ventajas para las pymes relacionadas con rebajar los intereses que cobra la Tesorería por deudas tributarias, que se graven sólo utilidades distribuidas -no reinvertidas- y que se elimine el impuesto de timbres y estampillas, entre otras.

A este rechazo se suma el que cuatro senadores de la propia Concertación han manifestado desde el miércoles pasado, cuando la iniciativa fue discutida en el Senado y debió postergar su votación para hoy. Además, Alejandro Navarro (PS) y Jorge Pizarro (DC) no estarán presentes en esta jornada, ya que acompañan a la Presidenta Bachelet en su gira por Venezuela.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: