tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, abril 28, 2007

El euro se va a las nubes

El euro se va a las nubes
La economía de Estados Unidos tuvo el crecimiento más lento en cuatro años durante el primer trimestre de 2007, provocando un mínimo histórico del dólar frente al euro.

Construcción en Estados Unidos
La caída del sector inmobiliario de EE.UU. afecta el crecimiento.
Mientras en Europa se especula que el Banco Central de la eurozona vaya a aumentar la tasa de interés.

Un euro cuesta US$1,3667, el nivel más alto desde su anterior récord en diciembre de 2004.

La economía estadounidense creció un 1,3% durante los primeros tres meses del año, comparado con el 2,5% del mismo trimestre del año anterior. Se preveía que el crecimiento fuese del 2%.

El departamento de Comercio justificó el dato por el debilitamiento de las exportaciones, que se redujeron un 1,2% en el primer trimestre mientras que las importaciones aumentaron un 2,3%, y una caída del mercado inmobiliario.

Menor confianza

Al mismo tiempo, el índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan bajó al 87,1 en abril, comparado con 88,4 en marzo, lo cual representa una tercera caída consecutiva.

Esta cifra, no obstante, es mayor que la esperada ya que las lecturas preliminares del índice para abril mostraban 85,3. Esto se debió al optimismo sobre la actual subida de Wall Street.

A pesar de la preocupación de que EE.UU. entre en recesión, el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo que no espera que esto ocurra este año.

Sus comentarios contrastan con los del anterior presidente, Alan Greenspan, que dijo que había una en tres posibilidades que tuviera lugar una recesión.

Lo que sí está claro que los problemas se acumulan para el banco, que intenta siempre equilibrar poca inflación con crecimiento.

La tasa de interés estadounidense está en el 5,25% desde agosto.

Pero ahora las últimas cifras muestran que el crecimiento se ha ralentizado mientras que la inflación ha aumentado al 2,2% durante los tres primeros meses del año, comparado con el 1,8% en el trimestre anterior.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: