tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, septiembre 11, 2007

Cae el índice Nikkei

Cae el índice Nikkei

Un hombre de negocios en Japón
La confianza de los inversionista japoneses no está en su mejor momento.
El principal índice bursátil de Japón, el Nikkei, cayó bruscamente este lunes luego de temores sobre el estado de las economías japonesa y estadounidense.

Los indicadores bursátiles que mostraron una disminución de 1,2% en la economía de Japón en los tres meses anteriores al 30 de junio, fueron divulgados después que el viernes se registrara una caída en los índices de empleo en Estados Unidos.

Las sombrías cifras provocaron que el índice más popular del mercado japonés, el Nikkei 225, cerrara la jornada en baja al alcanzar 2,2% ó 357 puntos y terminará el día en 15.765 unidades.

En contraste, las acciones europeas abrieron ligeramente adelante este lunes, recuperándose de las grandes caídas del viernes.

En Londres, el índice bursátil FTSE 100 abrió al alza al ganar 25 puntos y situarse en 6.216 unidades, mientras que el índice bursátil francés Cac sumó 16 puntos para ubicarse en 5.446.

"Malas noticias"

Los principales exportadores de Japón encabezaron el descenso en Tokio, al tiempo que el dólar estadounidense cayó en su depreciación más baja en 14 meses frente al yen.

Un trabajador de la empresa Ford en Estados Unidos
La últimas cifras sobre el empleo en EE.UU. afectaron el desempeño del índice Nikkei en Japón.
Las acciones de Sony perdieron 6%, Canon bajó 3,7% y Toyota se deslizó 2,4% sin embargo, analistas señalaron que las caídas estaban siendo monitoreadas por las diferentes compañías en todos los sectores de la economía.

"Las acciones se están vendiendo a nivel global", indicó Yoshinori Pagano, el jefe de estrategia de la compañía de servicios financieros Daiwa Asset Management.

"Las cifras sobre el empleo en Estados Unidos son una mala noticia para los principios básicos de la economía, y se desconoce por cuánto tiempo persistirá el sentimiento negativo sobre el mercado", añadió.

La caída de 1,2% del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón en el segundo trimestre de este año, comparado con el año anterior, fue peor que las expectativas del mercado ya que inicialmente se predijo un descenso de 0,9%.

Asimismo, es la primera vez que la economía japonesa se ha contraído desde el tercer trimestre del año pasado, cuando cayó 0,5% en términos anuales.

La caída del índice Nikkei este lunes se reflejó en el Lejano Oriente, una vez que el índice bursátil Hang Seng de Hong Kong bajó 128 puntos y se ubicó en 23.854 unidades.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: