tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, septiembre 11, 2007

La gira europea de la candidata

La gira europea de la candidata

Cristina buscó afianzar la relación con Alemania en un encuentro con Merkel

La primera dama le expuso la agenda de su gira en un encuentro de media hora; luego se reunió con el ministro de Finanzas; esta mañana visitó Siemens

Martes 11 de setiembre de 2007 | 15:58 (hace 2 horas 4 minutos)
Noticias de Política: < anterior | siguiente >

La tercera jornada de la gira europea de de Cristina Fernández registró pasado el mediodía la imagen más buscada por la candidata: una foto con la canciller alemana Angela Merkel.

El encuentro entre ambas duró media hora y fue meramente protocolar, pero alcanzó para registrar la imagen de ambas posando para las cámaras.

Aunque no trascendieron mayores detalles de lo conversado entre ambas, se sabe que la primera dama esperaba esta cita con la ilusión de convertirla en una nueva señal de apoyo a su candidatura y en una oportunidad para relanzar la relación bilateral con Alemania.

Según consignó la agencia estatal Télam, durante el encuentro, que se realizó en la sede de la cancillería, Cristina Fernández le relató a Merkel las paradas de su gira europea: su visita de ayer a la planta de Volkswagen, su disertación ante la Cámara de Industria y Comercio local y su visita a Siemens, que realizó esta mañana.

Luego del encuentro con Merkel, la senadora se reunió con el ministro de Finanzas, Michael Glos.

Se esperaba que discuta con él otro de los ejes de su gira europea: la deuda de US$ 6500 millones que la Argentina mantiene con el Club de París.

Ya ayer, ante los integrantes de la Cámara de Industria y Comercio local, Fernández ratificó el rechazo del Gobierno a que el FMI intervenga en la negociación del pasivo con los países que integran el organismo multilateral, entre los que Alemania es el país más perjudicado. Concentra el 28 por ciento de la deuda nacional.

En Siemens. Atravesada por el conflicto de la confección de los DNI, que tuvo su punto de mayor tensión durante el gobierno de Fernando de la Rúa, la relación con Siemens repuntó en tiempos de Néstor Kirchner. De hecho, es una de las firmas que promovió la visita de la senadora a Alemania.

Tras recorrer las instalacines de la multinacional, la candidata almorzó con las autoridades de la empresa. La acompañaron el canciller Jorge Taiana, el vocero presidencial, Miguel Núñez y la encargada de Negocios argentina en Alemania, Magdalena Von Beck.

Por la firma estuvieron, en tanto, la representación de Siemens estuvo Uriel Sharef, miembro del Comité Ejecutivo, el vicepresidente de Ventas de América latina, Jesús Esteban y el presidente de la compañía en la Argentina, Matthias Kleinhempel.

Los directivos explicaron a la comitiva argentina los proyectos que la empresa tiene en el país en materia energética.

Turbinas en viaje. En este contexto, informaron que ya fueron despachadas a la Argentina las dos últimas turbinas de gas, de un total de cuatro, destinadas a dos plantas de generación de energía ubicadas en Campana, provincia de Buenos Aires, y en Timbúes, Santa Fe.

Notas relacionadas

11.09.2007 | 12:54 | Más elogios de Kirchner con menciones a Perón y Evita
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: