tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, abril 14, 2007

Atemporia: con el tiempo por delante


Atemporia: con el tiempo por delante


Atemporia: con el tiempo por delante


Atemporia: con el tiempo por delante


Por Lucía Sánchez
SALTILLO, COAH. ABRIL 8, 200

Por Lucía Sánchez
SALTILLO, COAH. ABRIL 8, 2007 (VANGUARDIA).- En la búsqueda de un espacio que muestre apertura hacia todo tipo de escritor, Alejandra Peart se topó con Atemporia.

El único y agradable "pero" que le encontró, fue que habitaba en su imaginación, así que era necesario darle páginas.

Ni tarda ni perezosa, dirigió sus esfuerzos hacia esa empresa. No nada más le dio páginas, sino también portada y numeración, y ya dispuestos a realizarla de manera propositiva, agregó a las características una lista de colaboradores nacionales.

Así nació Atemporia, cuyo segundo número ya circula en el país. Escritores, diseñadores y fotógrafos de distintos estados confían en ella, y envían su material. En esta segunda edición, hay colaboraciones de personas de Morelos, D.F., Puebla y Sonora.

"Hacen falta revistas que no sean elitistas", expresa Alejandra Peart, "hay mucha gente joven que se dedica a escribir, y que no tiene espacios. Mi idea es tener un lugar en donde gente sin tanto currículum o que no tengan influencias en otros medios puedan publicar".

Esta revista nació en octubre de 2006, y se distribuye en diversos puntos, como en la librería Gandhi del D.F., Profética en Puebla y bares de Saltillo. Próximamente, será vendida en las librerías Educal.

Alejandra Peart señala que no ha sido fácil mantener la revista por cuestiones de economía, pero cada número vale la pena.

Además, desea que más colaboradores se sumen a esta empresa, pues la intención es que sea variada y permanente. En sus páginas, se puede leer poesía y narrativa en una buena edición, a cargo de Eduardo Ribé.

Con entusiasmo, la diseñadora expresa que dentro de poco tiempo saldrá el tercer número, y aclara que se maneja un ilustrador o fotógrafo por revista, para dar uniformidad a la edición.

"Contacto gente a través de los blogs, son una buena manera de darse a conocer y de estar en contacto con gente que trabaja en esto", platica.

Alejandra Peart estudió la licenciatura en Letras Españolas en la UAdeC, y la maestría en letras en Casa Lamm, en el Distrito Federal. Fue en la carrera universitaria donde se planteó la posibilidad de crear la revista, siendo la primera plataforma la clase de taller editorial.

La exploración de Peart en el mundo literario continúa con el establecimiento de una editorial que este año dará a luz cuatro libros, entre ellos, uno sobre cuentos de dominio popular y otro de poesía coahuilense.

"Me han dicho que estas empresas son difíciles, que se está en números rojos hasta como por el quinto año, pero mi interés es seguir con la editorial hasta que se consolide", externa.

La diseñadora de Atemporia gusta de escribir poesía, género del cual ya tiene un libro publicado. "Voy a seguir escribiendo poesía, es algo que no puedo dejar", externa. Otra de sus actividades es la elaboración de páginas de Internet.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: