tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, abril 14, 2007

Miles de agricultores se manifiestan en Madrid por la crisis de los precios

BRUSELAS, PRÓXIMA A LOS AGRICULTORES

Miles de agricultores se manifiestan en Madrid por la crisis de los precios

Rodrigo Gonzalez Fernandez director de agriculturablogger.blogspot ha dicho: ESTA ES LA FORMA DE PROTEGER LA AGRICULTURA QUE DEBEN APRENDER LOS AGRICULTORES CHILENOS Y SUS DIRIGENTES AGRICOLAS QUE MÁS BIEN BUSCAN ESOS PUESTOS DE TRAMPOLINES PARA OTROS. LA DEFENSA DE LOS AGRICULTORES CHILENOS DEBE ER FIERTE Y EFICAZ. ESTAN LOS PROBLEMAS DE VITICULTORES, DE AGRICULTORES DEL SUR, PROBLEMAS DE BIOCOMBUSTIBLES, DE CAMBIO CLIMATICO, ETC.
  • Exigen al Gobierno que las próximas reformas de la OCM vayan dirigidas al agricultor
Un manifestante, echado en una cama, protesta por la situación de los agricultores. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Un manifestante, echado en una cama, protesta por la situación de los agricultores. (Foto: EFE)

ADEMÁS

Actualizado sábado 14/04/2007 14:25 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
AGENCIAS

MADRID.- Unos 40.000 agricultores, convocados por Asaja, se manifiestan en Madrid por la crisis de precios de las producciones mediterráneas y la incertidumbre sobre el futuro de frutas, hortalizas y vino con las inminentes reformas de sus respectivas Organizaciones Comunes de Mercado (OCM).

La Asociación de agricultores exige al Gobierno que las próximas reformas de la Organización Común de Mercado (OCM) de las frutas y hortalizas y del vino "vayan dirigidas directamente al sector".

"Atravesamos un momento clave para nuestra agricultura y se corre el riesgo de que las próximas reformas de la OCM de frutas y hortalizas y vino no contemplen que las ayudas vayan directamente a los agricultores", señaló Asaja, en el que demandó el desacoplamiento total e inmediato para las frutas y hortalizas y que la ayuda destinada al sector del vino vaya directamente a la hectárea y sin los condicionantes que el Ministerio quiere imponer.

La manifestación ha partido a las 11.00 horas de la Puerta de Alcalá con el lema 'OCMs directamente al agricultor' y transcurrirá por la calle Alfonso XII para concluir ante las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La organización agraria consideró, además, "insostenible" la grave crisis de precios que soportan sectores como los cítricos o el vino y exigió al MAPA que tome las medidas coyunturales que estén a su alcance.

Asaja confía en que sea una movilización multitudinaria, con presencia de agricultores procedentes de todas las comunidades autónomas, principalmente de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla y León.

Bruselas, partidaria de reformas dirigidas al agricultor

Asaja aclaró que, aunque sólo sea por una vez, la postura de Bruselas y la de los productores españoles está "más cerca que nunca", ya que la Comisión Europea es partidaria de unas reformas dirigidas directamente al agricultor, a través de los mecanismos de régimen de pago único, es decir, del desacoplamiento total.

Por este motivo, los agricultores exigirán que el Ministerio de Agricultura aproveche la actitud de Bruselas y defienda los intereses de los productores para que las ayudas vayan al agricultor y no se pierdan en una "maraña" de Organizaciones de Productores, en la obligatoriedad de contratos con la industria y condiciones en

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: