tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, abril 14, 2007

BLOGS 10 AÑOS EN LINEA DESDE LA CRONICA

CON ESTOS DIEZ AÑOS DEL NACIMIENTO DE LOS BLOGS  VEREMOS UNA GRAN CANTIDAD DE NOTICIAS DEL MUNDO  QUE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ SELECCIONA PARA USTEDES:
 
Cumplen los blogs sus primeros 10 años en línea
Por: Julio I. Godínez Hernández | Academia
Martes 10 de Abril de 2007 | Hora de publicación: 10:40
 
Auge. Existen infinidad de páginas en donde se pueden alojar los blogs.  
Fue el primero de abril cuando Dave Winer decidió lanzar la primera bitácora en línea o blog, generando así lo que sería una de las aplicaciones más utilizadas en línea en la última década.
Winer, de entonces 41 años, "posteó" el primer comentario en scriptingnews.com en 1997 con una serie de frases con diferentes ideas en las que utilizaba ya el lenguaje de programación HTML para hacer enlaces a páginas referentes al tema que hacía mención.
A partir de esta fecha el blog scriptingnews.com se convirtió en un punto de referencia para todo aquél que buscara iniciar un diario virtual.
El blog de Winer no sólo es el que inició esta carrera por lo que se conoce hoy en día como la Web Social, también es el espacio que tiene un récord de actualización en los mismos 10 años, ya que el autor no ha dejado de comentar en él desde que apareció.
Winer recuerda que fue él quien también utilizó recursos nuevos para añadirlos a su blog y con esto generar un mayor número de tráfico de lectores. Una de las aplicaciones más famosas es el sistema RSS (Really Simple Syndication por sus siglas en inglés, Servicio Sindicado de Actualización), el cual le permite a quien se suscribe a este servicio recibir alertas en el navegador (Internet Explorer, Mozilla, Netscape, etc.) cuando algo se publica en el blog o página web.
Además, agrega Winer en su comentario de aniversario: "este fue el punto troncal para la utilización del Podcast (archivos preproducidos de audio) en las bitácoras electrónicas". El autor agrega que los blogs "trajeron un florecimiento en las innovaciones sociales y políticas y la forma de discutir estos temas".
Dentro del mismo comentario de aniversario Dave Winer agradece a las chicas que han sido participes del proyecto y les dedica unas líneas: "quiero agradecer a todas las mujeres que han "posteado" en todo este tiempo. En 2003 redacté un documento dedicado a todas las bloguers que creen en este proyecto y en la responsabilidad que este trae el cual es mi forma de agradecerles".
Tendencias. Pero, muchos se preguntan hacia dónde van los diarios electrónicos. En México, por ejemplo, existen diferentes opciones para alojar un blog. Uno de los mejores es blogsmexico.com, este directorio de bitácoras mexicanas ofrece la opción de alojar un blog dentro de un ambiente muy agradable.
Además, los blogueros mexicanos ofrecen alojar el espacio por categoría y un tutorial para entender cómo funciona, la forma de generar tráfico al blog e, incluso, cómo volverlo rentable.
Este jueves se llevará a cabo en línea una videoconferencia sobre el futuro de los blogs en la página videonewswire.com organizado por la empresa PR Newswire.

Twitter, a punto de convertirse en fenómeno "tecnocultural"

Twitter, la nueva moda en Silicon Valley, es un servicio de miniblog para los teléfonos móviles que amenaza con convertirse en el próximo fenómeno "tecnocultural" de la generación YouTube.
"¿Qué estás haciendo?" Esta es la pregunta clave detrás de Twitter, quizá el servicio más nombrado del momento.
Adictivo para unos, una pérdida de tiempo para otros, Twitter (twitter.com) es una manera sencilla y efectiva de lanzar a través del teléfono móvil o de la web mensajes cortos, de un máximo de 140 caracteres, para llegar a grandes audiencias.
Twitter se define como una "comunidad global de amigos y desconocidos que responden una simple pregunta: ¿qué estás haciendo?".
Las respuestas son de lo más variadas.
Esta es una muestra recogida la pasada semana: "Me duele la nariz", señala la usuaria "Edubya"; "Estoy comprando un ordenador nuevo", dice Clay Woolam, de San Francisco; "Me gustaría estar fuera. Me doy cuenta de que si no estuviera tecleando tanto en Twitter, podría salir antes", escribe "Pixel", de Louisville (Kentucky).
Detrás de esta banalidad se esconde una herramienta que puede ser poderosa, como muestra el uso que le está dando el candidato demócrata a la presidencia de EU John Edwards, al que algunos llaman el "candidato electrónico" por la utilización que está haciendo de la red para ampliar su base de simpatizantes. (EFE en San Francisco) MAS INTERESANTES NOTICIAS EN LA CRONICA:  EN LA CRONICA
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: