tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, abril 14, 2007

Gobierno apoya iniciativa legal que asegura libre acceso a Internet


Tras reunión con Subsecretario de Comunicaciones


Gobierno apoya iniciativa legal que asegura libre acceso a Internet


Diputado UDI Gonzalo Arenas y Presidente de las Nuevas Generaciones de la colectividad, José Luis Uriarte, se reunieron con el Subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello para solicitarle el apoyo al proyecto de ley que asegura el libre acceso y navegación por la red.

Según denunció Arenas, las empresas proveedoras de Internet intentan controlar y condicionar "el libre acceso y tráfico a través de la red para todos los usuarios chilenos", discriminando contenidos, aplicaciones o dispositivos.

Explicó que "en Chile, las redes se encuentran sumamente concentradas en la oferta de acceso a Internet Banda Ancha, toda vez que la tecnología ADSL que ofrece CTC a través de Megavia y el Cable MODEM que ofrece VTR-MI representan cerca del 94% de las conexiones a Internet de Banda Ancha".

"Esta situación, precisó el parlamentario, les otorga un poder gigantesco para ejercer prácticas atentatorias contra el libre acceso de las posibilidades de la red para todos los usuarios, quienes las perciben como simples fallas, cuando en realidad son un corte, bloqueo o interferencia intencionado del proveedor de Internet.

Arenas mencionó como prácticas intencionales que perjudican a los usuarios, las siguientes:

(a) Traffic Shapping.
(b) Bloqueo de Puertos.
(c) Servidores Praxis
(d) Micro-Cortes.
(e) Bloqueo de Contenidos o Puertos
(f) Análisis de Tráfico
(g) Manejo de Ancho Banda

Por lo anterior y para evitar prácticas abusivas para las usuarios, el diputado Arenas y el Presidente de las Nuevas Generaciones de la UDI José Luis Uriarte le entregaron al Subsecretario un proyecto de Ley que consagra en nuestra legislación, el principio de "Neutralidad en la Red", que asegura a todos los usuarios el acceso libre de contenidos o ejecutar aplicaciones o utilizar los dispositivos de su elección sin condicionamientos de ningún tipo.

Por su parte, José Luis Uriarte indicó que esta iniciativa es una importante herramienta de trabajo y estudio para los jóvenes, por lo que restringir el libre acceso a la red, implicaría un retroceso para acceder a los contenidos de información que entrega Internet.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: